Mayo 2014

Llevo dos años manejando en Ensenada. No ha sido una experiencia grata. Disculpen que se los diga pero qué mal manejan. De verdad.

Al principio no sabía lo que sucedía. Pensé que por no conocer la ciudad hacía todo mal. Otros conductores me gritaban, se me atravesaban en los altos, los peatones de pronto aparecían como vacas sueltas a media calle… Una pesadilla de bajo presupuesto.

El 22 de enero de 2004 empecé a bloguear. En mi primera entrada escribí las tonterías que me sucedieron durante el día. Lo leo hoy y me avergüenzo profundamente. El sitio que usaba en ese entonces para cometer mis fechorías confesionales era LiveJournal. Aunque actualmente sigue en línea, creo que sus mejores años ya quedaron muy atrás. Mi primer párrafo fue el siguiente:

El himno nacional mexicano advierte a todo extraño enemigo que si posa un pie sobre nuestra tierra, correrá la sangre. Y no sólo unas cuantas gotitas, estamos hablando litros y litros y cubetas de sangre:

Antes, Patria, que inermes tus hijos
bajo el yugo su cuello dobleguen,
tus campiñas con sangre se rieguen,
sobre sangre se estampe su pie.

O sea: Cosa seria.

Antes de dormir quisiera derramar un poco de odio: Godzilla (2014) es una de las peores películas que he visto. No sólo es insulsa, repetitiva y poco imaginativa, también se promocionó con engaños.

Mientras conducía por el cañón Cuatro Milpas, hacia mi trabajo, pude ver la magnitud del desastre. Los cerros estaban grises, quemados, su única decoración eran negras ramas sinuosas. La tierra se pintó de cenizas. Algunas casas estaban quemadas.

Es temporada de incendios en Ensenada. Los vientos cálidos de Santa Ana combinados con años de sequía crean el caldo perfecto para el fuego. Este fin de semana viajé a Mexicali y al regreso me recibió una columna de humo. Mientras manejaba por la carretera, casi llegando, a mi derecha estaba el mar y detrás de los cerros a mi izquierda el incendio.

Lo extraño es que el humo parecía salir exactamente de la escuela donde trabajo.


Fatal error: Class CToolsCssCache contains 1 abstract method and must therefore be declared abstract or implement the remaining methods (DrupalCacheInterface::__construct) in /home3/hgomezc/public_html/www.badbit.org/sites/all/modules/ctools/includes/css-cache.inc on line 52