Marzo 2015

Chappie tiene un problema de identidad: No sabe si plagiarle a Robocop, a Corto Circuito o a Inteligencia Artificial. Por un momento el enfrentamiento de la película es entre policías robotizados autónomos u otros manejados por seres humanos. De pronto, el conflicto se convierte un robot que obtiene conciencia de si mismo. Pronto, en que ese robot es engañado para cometer crímenes. Luego cambia de nuevo. Y cambia, y cambia. Sigue brincando de conflicto a conflicto hasta el final mismo.

Escuchaba el noticiero de Aristegui todas las mañanas. Quizá porque soy masoquista, porque era una experiencia deprimente la mayor parte del tiempo. Siempre ponía el dedo en la llaga sobre problemas muy graves y, sobre todo, indignantes. A veces parecía un carrousel de políticos y funcionarios inventando pretextos y excusas sobre actividades ilícitas. Todos sabían dar muy bien la cara y actual cínicamente.

Cuando empecé a bloggear, ingenuamente pensé que estas plataformas se convertirían en un renacimiento del diario personal. Un diario público, nutrido con las experiencias únicas del individuo que lo escribe. Experiencias útiles, bien narradas, críticas del entorno. Quizá no era tan ingenuo, pero sí pensé que surgiría algo bueno de ellos. Los ejemplos abundaban, y la llamada “blogósfera” presentó muchos personajes. Pero tristemente he visto que la mayor parte de los blogs se han convertido en una maquiladora más del capitalismo.


Fatal error: Class CToolsCssCache contains 1 abstract method and must therefore be declared abstract or implement the remaining methods (DrupalCacheInterface::__construct) in /home3/hgomezc/public_html/www.badbit.org/sites/all/modules/ctools/includes/css-cache.inc on line 52