Noviembre 2015

El sábado 7 de noviembre se estrenaron en Ensenada varias piezas de música cuyo objetivo fue romper las reglas. Al entrar a la sala "Ernesto Rosas Montoya" de la Facultad de Artes de la UABC, la imagen era conocida: Músicos vestidos de negro sentados frente a atriles. Violines, viola, percusiones, trompeta, piano y otros instrumentos de orquesta también se encontraban presentes.

La cumbre escarlata (2015) es una madeja de hilos sueltos. Cuando se observa superficialmente, parece un hilo contínuo, una sólida bola de estambre. Pero jala cualquier parte y te quedarás con un fragmento inconexo en la mano.

Guillermo del Toro es un director con una inventiva inigualable. Es responsable de excelentes películas, incluyendo su obra cumbre: "El laberinto del Fauno". Un trabajo redondo por donde se vea. ¿Qué sucedió? ¡Primero "Pacific Rim" y luego esto!

Hace poco las redes se inundaron con una oleada de memes burlones sobre estudiantes de medicina que no se quitan su bata blanca ni para bañarse. Varias fotografías retrataban a los estudiantes embatados en el cine, en el parque y hasta en la playa. Es verdad, los estudiantes de medicina generalmente son arrogantes. Históricamente su carrera se ha asociado con dificultad, capacidad mental y la nobleza de salvar vidas. No es ningún secreto. Dicen que cuesta mucho trabajo entrar, y que si entras no duermes nunca y que está muy pesado.


Fatal error: Class CToolsCssCache contains 1 abstract method and must therefore be declared abstract or implement the remaining methods (DrupalCacheInterface::__construct) in /home3/hgomezc/public_html/www.badbit.org/sites/all/modules/ctools/includes/css-cache.inc on line 52