Finalizó primer encuentro internacional de artes visuales

El festival fue organizado por la Facultad de Artes. Asistieron artistas nacionales e internacionales. Se presentaron conferencias, exposiciones y talleres para estudiantes y público en general.

ENSENADA, Baja California. La primera semana de noviembre Ensenada fue sede del primer encuentro de artes visuales de la región. El evento, de nombre CURA, fue organizado por la Facultad de Artes de la UABC. Durante esta semana, artistas, curadores y teóricos de diferentes partes del país y del extranjero se dieron cita para compartir su obra y conocimiento con la comunidad interesada.

Dentro de las instalaciones de la facultad, se citaron la fotógrafa Ana Casas, la curadora Benedeta Monteverde, la artista Lourdes Baez, el crítico José Manuel Springer, el artista visual Juan Cholo, el artista transgresor Kale Roberts, el crítico y curador Xavier Moyssén y el artista Armando Gómez. Todos ellos con amplia trayectoria y reconocimiento dentro del campo.

Dentro de la sala de ensayos “Ernesto Rosas”, los conferencistas hablaron de su obra, mostrando imágenes e ilustrando mediante ejemplos que ilustraron y motivaron a los asistentes. Al final de cada conferencia de una hora y media, se procedía a la ronda de preguntas y respuestas.

Los ponentes invitados también impartieron talleres de fotografía, litografía, escultura y crítica de arte. En ellos se propició la enseñanza y la profesionalización de los asistentes. De la misma forma, se inauguraron exposiciones temporales montadas por los estudiantes y abiertas al público.

El evento fue organizado por docentes de artes plásticas de la facultad, bajo la dirección de Gerardo Méndez, coodinador de la carrera, quien manifestó: “El encuentro involucra expresiones, pensamientos, incluso técnicas plásticas o visuales fuera de lo común en torno a los procesos de creación locales”. Surgió bajo la premisa de estrechar los vínculos de la Facultad de Artes con la comunidad ensenadense. Asimismo, para promover el desarrollo profesional de los estudiantes y personal académico, y se busca que el evento se lleve a cabo en esta ciudad manteniendo continuidad anual.

[ Esta nota se publicó en el periódico El Vigía el 22 de noviembre de 2014. ]

Seccion: 

Fatal error: Class CToolsCssCache contains 1 abstract method and must therefore be declared abstract or implement the remaining methods (DrupalCacheInterface::__construct) in /home3/hgomezc/public_html/www.badbit.org/sites/all/modules/ctools/includes/css-cache.inc on line 52