¿Qué pasó con los blogs personales?

Cuando empecé a bloggear, ingenuamente pensé que estas plataformas se convertirían en un renacimiento del diario personal. Un diario público, nutrido con las experiencias únicas del individuo que lo escribe. Experiencias útiles, bien narradas, críticas del entorno. Quizá no era tan ingenuo, pero sí pensé que surgiría algo bueno de ellos. Los ejemplos abundaban, y la llamada “blogósfera” presentó muchos personajes. Pero tristemente he visto que la mayor parte de los blogs se han convertido en una maquiladora más del capitalismo.

Y una particulamente mala, generadora de productos de pésima calidad y reciclando basura. Aunque esto ya es suficientemente nefasto, no es lo peor. Ahora hay guías de cómo hacerlo. De cómo quitarle toda originalidad o innovación a tu blog para generar más clics.

Los blogs actuales son telarañas poco sofisticadas para humanos sin capacidad discriminatoria.

¿Cómo debes escribir un blog? Debes usar encabezados hiperbólicos, ya que el vecino también los está usando y no puedes quedarte atrás. No debes incluir texto (ya que nadie lo lee) y tu página debe estar saturada de otros links hiperbólicos que no te dejen salir de la trampa. Usa numeritos en tus títulos (“15 maneras para...”), no uses palabras largas, ten muchos amiguitos...

Esto está tan difundido que los mismos periódicos empiezan a hacerlo. Publican noticias con títulos exagerados o inexactos y cuando uno da clic se encuentra con la sorpresa de que simplemente republicaron un video de YouTube. Hay expertos en SEO cuyo conocimiento sirve para que tu blog salga en los primeros resultados de Google.

¡Suscríbete! ¡Comparte! ¡Retwittea! ¡Publica en Facebook! ¡Comenta aunque no tengas nada qué decir! Si le das pulgar abajo a una noticia, nos encargaremos de que no veas ninguna similar por el resto de tu vida. Por favor, comparte nuestro “contenido” aunque no lo hayas leído, otras personas lo harán también y algunos daran clic en nuestros anuncios. ¡Gracias por su visita!

Es muy triste, desde mi punto de vista.

Escribir es lo menos importante para los bloggeros actuales. Claro que hay excepciones, pero por cada blog que ofrece contenido útil e interesante existe otro millón que sólo recicla palabras vacías. Revisen los decálogos y mandamientos sobre cómo hacer un buen blog y todos se enfocan en los periférico, en lo menos importante.

Escribir bien es difícil. Decir algo importante aún más. Por eso nadie lo enseña.

Pondré varios ejemplos, para que sepan de lo que hablo:

Etc. etc., Zzzz...

Seccion: 

Fatal error: Class CToolsCssCache contains 1 abstract method and must therefore be declared abstract or implement the remaining methods (DrupalCacheInterface::__construct) in /home3/hgomezc/public_html/www.badbit.org/sites/all/modules/ctools/includes/css-cache.inc on line 52