Terminator: Genysis (2015)

Seré muy breve porque esta película no me gustó para nada. Es oficial: Nadie puede hacer una secuela decente de Terminator. El último intento fallido es un desastre colosal. James Cameron logró en 1984 una película buenísima de ciencia ficción. La trama de aquella es redonda, bien lograda, implacable en su lógica. Su presupuesto era minúsculo y sus recursos muy limitados.

Esta última, Terminator: Genesys, tiene un presupuesto elevado e ideas devaluadas. Quizá ustedes me dirán que no debería esperar mucho de la quinta entrega de una “franquicia”. Además una que ha tenido una historia sumamente desafortunada. Tienen razón, no debería esperar nada. Pero cuando menos esperaba una película coherente, y ni eso encontré.

El éxito de la película original no es gracias a sus efectos especiales, o actuaciones o demás cosas. Es porque la historia es muy buena. Retoma elementos de Frankenstein: La creación que se torna en contra de su creador. También conoce muy bien algunos conceptos de inteligencia artificial, como el test de Turing e ideas de René Descartes. Si, es una película de acción, pero una que tiene ideas

Uno de los puntos fuertes en la trama es la contraposición Eros/Tánatos. Dos grandes fuerzas son las que luchan en el filme: La vida (el hombre) y la muerte (el robot). El primero luchará hasta su último aliento por salvar a Sarah Connor (y por lo tanto a la humanidad) y el segundo por matarla. Incluso cuando el robot está partido por la mitad y ya sin piel, estira el brazo para estrangularla. Las secuelas no han añadido gran cosa más que efectos especiales y agujeros en la trama.

La última secuela tiene una sola idea: Copiar las primeras dos películas y juntarlas en una sola. No ofrece nada nuevo, no hay ninguna sorpresa.

Y lo peor: Los personajes son absurdos. El mundo es plano, sin sentido. Las escenas se suceden unas a otras sin lógica. Las actuaciones son malas. Y los efectos no se diga: El T-1000 se ve peor que el original, que fue creado hace casi 25 años. Las escenas de la guerra del futuro también son ridículas. Los hombres y mujeres están muy bien vestidos, bien alimentados, bien rasurados, peinados impecablemente, lúcidos. No es una guerra, son vacaciones.

Veredicto: La humanidad retratada en esta película es digna de exterminarse. Espero que el día del juicio les llegue pronto.

Seccion: 

Fatal error: Class CToolsCssCache contains 1 abstract method and must therefore be declared abstract or implement the remaining methods (DrupalCacheInterface::__construct) in /home3/hgomezc/public_html/www.badbit.org/sites/all/modules/ctools/includes/css-cache.inc on line 52