Antes de dormir quisiera derramar un poco de odio: Godzilla (2014) es una de las peores películas que he visto. No sólo es insulsa, repetitiva y poco imaginativa, también se promocionó con engaños.
Seré muy breve. La trama es la siguiente: Dos monstruos salen del mar para destruirlo todo, alimentarse con radiación y reproducirse. Por cierto, son bestias muy poco creativas en su diseño y se parecen al monstruo de Cloverfield (2008). Además, Godzilla también emerge para luchar contra ellos. Mientras tanto, una bola de personajes que parecen recortes de cartoncillo discuten dentro de cuartos cerrados sobre lo que sucederá a continuación.
Me podrán decir: “BadBit, ¿qué esperabas de una película de monstruos? Aparte, a ti ni te gusta nada. ¿Por qué habríamos de creerte?” Entiendo su punto, pero no puedo creer que la versión de 1998 y algunas de las versiones japonesas tengan personajes más interesantes y sean más entretenidas. Esta es francamente soporífera. No sucede nada importante y los personajes parecen sedados.
El peor insulto es Brian Cranston. Apareció prominentemente en los cortos. En la película muere casi al principio y sus acciones son totalmente irrelevantes para la trama.
Las escenas de acción de los monstruos y las de diálogo parecen de dos películas diferentes y tienen poco que ver unas con otras.
Pacific Rim y la película de los Power Rangers son mucho mejores que ésta. Lo único bueno que puedo decir es lo siguiente: Gozilla si parece Godzilla. A diferencia del horroroso monstruo de 1998, este si es lo que promete. Fuera de eso, no hay nada bueno. O sea, con ver el póster, han visto lo mejor, no entren a la sala.