Con este video me estreno como videblogger, algo que me sugirieron desde hace muchos años. Este episodio es sencillo, pero busco ir perfeccionando esto. En esta ocasión hablo de lo que pienso podrían ser los efectos sociales ya que se acabe la cuarentena. Son momentos muy extraños, pero creo que podemos aprender mucho de ellos si nos lo proponemos.
Recuerden que pueden suscribirse en YouTube a mi canal, que ya tiene mucho contenido, pero lo haré más organizado de aquí en adelante.
Tal vez mi comentario esté un poco fuera del tema de que pasara después de la cuarentena sin embargo me he dado cuenta de algunas cosas que probablemente siempre han estado ahí, de las cuales no me había percatado. Entre ellas la que más me causa ruido es la cuestión informativa por medio de la redes sociales, me impresiona cuánta información falsa se ha estado compartiendo, como pueden algunas personas utilizar una situación grave para alarmar a la gente o desinformar a la gente por medios sociales. Me mueve mucho este tema por que antes de esto jamás solía investigar sobre lo que veía en internet y ahora que lo he hecho estos días me he dado cuenta de que que tan fácil nos es creernos (a algunos)la primera noticia que vemos. Solo es una reflexión, después de esto creo y espero que me quede el hábito de siempre investigar sobre lo que leo o veo en internet.
Ahora es indispensable que investiguemos sobre todo lo que vemos. Es bien difícil distinguir la información verdadera de la información falsa, pero debemos intentarlo. ¡Muchos saludos!
¡Por fin puedo comentar!
Siento que la paranoia es grande cuando ves que los países que están en por así decirlo, “en una etapa avanzada” y luego miras a tu rancho -digo mi ciudad- donde apenas se están registrando los primeros enfermos. No sé, como un sentimiento raro de que ‘oh dios, espero que esto ya pase pero absolutamente NO quiero ver cómo pasa’.
Disculpa, no me había dado cuenta que habías comentado, no estoy muy acostumbrado todavía a comentarios en mi nuevo blog.
Por una parte, te entiendo perfectamente. Actualmente ya tenemos bastantes casos.
¡Gracias por el comentario y un saludo!