El día de hoy el director de una comunidad de artistas de Ensenada se acercó a la facultad de artes a pedir ayuda. En diciembre un conductor atropelló a una familia, la cual sufrió lesiones que están siendo atendidas actualmente en San Diego, ya que en México no se contó con la capacidad. Obviamente esto les ha generado un enorme gasto con el que la comunidad Pangea intentará ayudar. Esto lo harán mediante la venta de arte, y solicitan a artistas locales donaciones de obras para recaudar los fondos necesarios.
¿El culpable? Ya está libre bajo fianza. De acuerdo a una nota de Ensenada.net
Como se informó con oportunidad el pasado 10 de diciembre por la mañana tres miembros de una familia, Beatriz Marisela Gallegos Galván de 29 años de edad y sus hijos Isaac Salazar Gallegos de siete años de edad y Jazmin Salazar Gallegos de nueve, fueron atropellados por un pick up.
La madre fue dada de alta casi de inmediato en el IMSS pese a tener fractura en cadera y rodilla que no le detectaron hasta que llegó a Estados Unidos con su hijo de siete años que tenía traumatismo craneoencefálico y su hermanita el brazo quebrado.
El impacto del suceso provocó que el padre de los menores, agravara un problema de salud que mantiene afectados sus riñones.
Actualmente la niña y la madre ya están recuperadas, aunque la mamá anda todavía con muletas, la niña es la que esta ya bien de salud.
El niño tuvo un traumatismo que lo mantuvo dos semanas en coma y luego empezó a mover primero la mano y el lado derecho del cuerpo a responder a mover cadera y luego de darle terapia, empieza a recuperar el lenguaje y tararea ya los temas de sus caricaturas y películas favoritas.
Sin embargo tienen un gigantesco adeudo con el hospital de Estados Unidos donde han sido tratados para lo cual sus amigos han iniciado una serie de actividades para obtener recursos con que apoyarlos como esta venta de cuadros.
Si tú quieres ayudar puedes comunicarte con ellos al teléfono (646) 107-1918, o a través de su Facebook.
Anexo dos notas que hablan del hecho: