Ya todos escuchamos que la FIFA investigará a los aficionados mexicanos del fútbol por gritarles “puto” a algunos de los rivales. Me pregunto: ¿Por qué tanto escándalo? ¿Por qué se ofenden si los mexicanos le gritan “puto” al portero brasileño? Esto, por supuesto, no alude a su sexualidad, ni es denigrante para nadie… Es sólo una “medida de presión” para desestabilizar a los contrarios. ¿Por qué tanto escándalo? Además, ser homosexual no tiene nada de malo. Mientras hagan sus cosas donde nadie los vea y no se metan con nosotros todo está bien, ¿no?
Pero bueno, si ahora la FIFA prohíbe el uso de esa palabra, sugiero otras que quizá puedan servir una función similar. Ninguna de estas tiene una carga peyorativa, por supuesto. Serán solamente para presionar a los contrarios, sin ofender. ¿Va?
-
- Indio: Esta palabra por supuesto no denota ninguna ofensa para ningún grupo étnico. Es sólo para designar de inútiles e inferiores a los contrarios. Así que nadie se ofenda, ¿eh?
- Vieja: Así como cuando éramos niños gritábamos “el último es vieja” como si fuera lo peor del mundo. ¡También podríamos hacer eso con los contrarios! Esto tampoco debe malinterpretarse como denigración a la mujer. Es sólo una medida de presión. “Carrilla” sana.
- Nigger: Ya si los contrincantes son angloparlantes, podemos usar esta palabra. No intentamos sobajar a nadie, ni ser racistas. Sólo dar un poco de carrilla. No tiene nada de malo ser negro, aclaro. Los respeto.
Ahora si, hay que pensar en qué gritar si también nos prohíben esas palabras.